Atienden tiendas Diconsa a localidades en Zacatecas

 

MÉXICO (Notimex).- Con 696 tiendas comunitarias distribuidas en Zacatecas, Diconsa abastece los productos básicos y complementarios que requiere la población de localidades rurales de alta y muy alta marginación en la entidad.

Asimismo, cuenta con dos unidades móviles para llevar productos a las comunidades que por su tamaño, dispersión y grado de marginalidad no cuentan con una tienda rural, las cuales tuvieron en 2010 una venta de 305 mil 033 pesos.

En un comunicado, Diconsa explicó que actualmente tiene 10 almacenes ubicados en Estación Camacho, Río Grande, Huéjucar, Lobatos, Pinos, San Tiburcio, Tepechitlán, Guadalupe, Sombrerete y Carboneras.

Los mismos abastecen alimentos baratos y de calidad a las tiendas ubicadas en 50 municipios que cubren 265 localidades de microrregiones y 139 comunidades objetivo, es decir consideradas de alta y muy alta marginación.

Asimismo Diconsa participa en diferentes acciones interinstitucionales mediante la distribución de complementos alimenticios a Servicios de Salud de Zacatecas y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al igual que la distribución de leche en polvo Liconsa a la población más vulnerable.

Además ha incrementado el número de tiendas que ofrecen servicios de alto valor agregado como teléfono público, y el pago de programas a los beneficiarios de Oportunidades y Programa Alimentario (PAL).

 




Volver arriba