Asegura Beltrones que petróleo seguirá siendo de mexicanos

 * Proyectan comisión por Línea 12 del Metro

MÉXICO (Notimex).- El petróleo seguirá siendo de todos los mexicanos con el nuevo modelo de exploración y explotación que establece la reforma energética, sostuvo el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

También aseguró que con la reforma energética y sus leyes reglamentarias se está adecuando la legislación para establecer un nuevo modelo de exploración de hidrocarburos, cuyos beneficios deberán llegar a todos a los mexicanos.

‘De lo que nosotros no tenemos duda es que, en pleno siglo XXI, lo que estamos haciendo es adecuar nuestra legalidad, nuestra Constitución y las leyes que le acompañan para tener un nuevo modelo de exploración y explotación que verdaderamente le traiga beneficios a los mexicanos’, dijo.

Sobre las manifestaciones del PRD contra la reforma energética como las observadas este martes en el Palacio Legislativo de San Lázaro, señaló que ‘cada quien va a contar la parte de la historia que le convenga’.

‘El petróleo seguirá siendo de todos los mexicanos y sus beneficios deben llegar a todos los mexicanos’, insistió el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En cuanto a las leyes secundarias de la reforma energética, comentó que espera que este mes lleguen al Senado o a la Cámara de Diputados para empezar su discusión y aprobación.

Por otra parte afirmó que la Cámara de Diputados trabaja para crear una comisión que investigue el uso que se dio a los recursos federales para la construcción de la Línea 12 del Metro, suspendida por fallas en su infraestructura.

‘Estoy seguro que eso puede ayudar mucho a esclarecer qué fue lo que sucedió en esto que de una u otra manera dejó de ser la Línea Dorada, porque se enseñó el cobre’, dijo.

Beltrones Rivera subrayó que debe saberse qué paso en este asunto y ‘ahí Cámara de Diputados también habrá de trabajar al respecto’.

A 20 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato del PRI a la Presidencia de la República, dijo que este acontecimiento consternó al país entero y a la clase política en particular.

‘Muchos vieron en ese momento que no nada más se extinguía la vida de un gran mexicano, sino que también se perjudicaba y se ponía en duda la vida política de muchos otros más’, comentó.

La verdad es que los errores desde el momento del acontecimiento fatal hicieron después que las investigaciones, por más sólidas que aparecieran, sobre todo la del último fiscal encargado de esa investigación, no convencieran a la totalidad de los mexicanos, agregó.

Se dijo convencido de que se debe procurar seguir haciendo política, dialogando, negociando y evitando posiciones radicales, para que no vuelva a ocurrir un momento tan trágico como ese.




Volver arriba