Asambleístas rechazan eventual instalación de medidores de prepago

MÉXICO (Notimex).- El presidente de la Comisión Especial sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica de la ALDF, Alejandro Ojeda se pronunció en contra de la instalación de medidores de luz con la modalidad de prepago en el Distrito Federal.

En rueda de prensa pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instale esta nueva modalidad de pago sin el consentimiento de los usuarios, pues aseguró que en los estados de Puebla y Tlaxcala se han registrados esos casos.

‘Con esta modalidad, se sorprende al público usuario diciéndoles que se están renovando los medidores y que los nuevos les ofrecerán más beneficios, acción que no se hace de manera opcional, ya que se está cambiando de manera arbitraria los medidores de luz’, aseveró.

Asimismo el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que los nuevos contratos no están inscritos en el registro público de contratos de adhesión de Profeco.

Acompañado por el asambleísta Rosalío Pineda, de Movimiento Ciudadano, Ojeda recordó que la CFE ha anunciado una primera etapa para cambiar ocho millones de medidores digitales en la zona centro, por ello pidió a la Profeco proteger los intereses del consumidor.

Consideró que la modalidad de prepago atenta contra el derecho y el acceso a la energía eléctrica, además de ser ilegal pues no está prevista en la Ley de Servicio Público de Energía.



Volver arriba