Arranca proceso para renovar dirigencia panista

Arranca proceso para renovar dirigencia panista

Arranca proceso para renovar dirigencia panista

MÉXICO, D.F. (SUN).— El proceso interno para renovar la dirigencia del PAN dio inicio en todo el país con la apertura de casillas. La Comisión Nacional Organizadora de la Elección (Conecen), homologó los horarios de apertura para que en todo el país el proceso inicie y concluya al mismo tiempo.

Así, en el centro del país las casillas abrieron a las 10:00 horas y hasta las 17:00; en el Pacífico de 09:00 a 16:00 horas y en el norte (sólo Sonora y Baja California) de 08:00 a 15:00 horas.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN recordó a través de un comunicado, que esta será la primera vez que la militancia panista elige a su dirigente nacional por medio del voto. Los centros de votación pueden ser ubicados a través la página de internet del PAN, también fueron difundidos a través de desplegados en los principales diarios del país: se hicieron llamadas telefónicas a la militancia para informarles de las casillas.

En la sede nacional del partido se recibirá toda la información de la contienda y se prevé que a lo largo del día se realicen cortes informativos a las 12:00 horas para dar a conocer el primer reporte sobre la instalación de las mesas directivas, entre 14:30 y 15:00 horas sobre posibles incidentes y a las 17:00 horas acerca de la clausura de los centros de votación.

“Los resultados de cada centro de votación se recabarán mediante un sistema encriptado de transmisión de mensajería SMS, con clave de acceso y código de identificación, que enviarán los Presidentes de las Mesas Directivas”, señaló el PAN en un comunicado.

Informó que para zonas del país donde la telefonía celular es limitada, la transmisión de datos será mediante teléfonos fijos o rurales, quienes también contarán con claves. Una tercera vía será a travÚs de internet también con un sistema encriptado. La Conecen junto con la presidenta del CEN del PAN, Cecilia Romero, se instalarán en sesión permanente para dar seguimiento al desarrollo de la elección.




Volver arriba