Aprueban lineamientos para designar consejeros electorales locales

 

MÉXICO (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se aprueban los Lineamientos para la designación de consejeros presidentes y electorales de los Organismos Públicos Locales.

El documento, que entrará en vigor este lunes, establece que para los procesos electorales locales cuya jornada se celebre en 2015, el Consejo General deberá realizar los nombramientos de los consejeros a más tardar el 30 de septiembre de 2014.

Señala que tres consejeros durarán en su encargo tres años, otros tres permanecerán seis años y uno más será elegido para desempeñarse por siete años.

Para seleccionar a los aspirantes se considerarán, entre otros aspectos, el apego a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

Este acuerdo deberá publicarse, además del Diario Oficial de la Federación, en el sitio en Internet del INE, así como en periódicos oficial de los estados donde se realicen elecciones en 2015.

 




Volver arriba