Aprueba Congreso de Morelos Paquete Económico para 2014

 

CUERNAVACA (Notimex).- El Congreso de Morelos aprobó el Paquete Económico del Gobierno del estado por un monto de 19 mil 453 millones 754 mil pesos, que garantiza el mayor beneficio a los ciudadanos en temas como participación ciudadana, educación y seguridad.

Lo anterior se estableció la víspera, antes de la clausura del primer periodo ordinario de sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LII Legislatura.

Al cumplirse el plazo legal para tal efecto, los diputados aprobaron el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para 2014 con la redistribución alcanzada tras las reuniones de los legisladores con el gabinete económico del Gobierno estatal.

Los diputados señalaron que se permitió incrementar el gasto total en la cantidad de 260 millones 35 mil pesos.

De esta manera, la asignación de recursos al Poder Judicial se incrementa en la cantidad de 5 millones 833 mil pesos, a fin de fortalecer los presupuestos destinados al Tribunal Estatal Electoral y al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, con una partida específica para infraestructura y equipamiento.

Al Instituto Estatal Electoral (IEE) se destinaron 9 millones 117 mil pesos más que lo propuesto en la iniciativa, en el renglón para prerrogativas de los partidos políticos, debido a la actualización del padrón electoral y la expectativa de incremento en los salarios mínimos.

También se fortalecieron los recursos destinados a los Institutos Auxiliares, con el incremento de 1 millón 800 mil pesos, asignados al Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, destinados a proyectos específicos de carácter anual.

Asimismo, para el gasto corriente del Poder Ejecutivo se determinó incrementar la asignación en 2 millones 832 mil pesos destinados a la Secretaría de Gobierno para atender el nuevo modelo de rehabilitación en el Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

Para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se le incrementan los recursos propuestos en la cantidad de 10 millones 1 mil pesos para la regularización salarial de personal operativo y complemento para el gasto de funcionamiento.

Respecto del gasto de capital se destinó un incremento de 13 milloes 499 mil pesos en Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social y Desarrollo Sustentable.

En lo relativo a las transferencias, se refleja un incremento de 53 millones 46 mil pesos destinados al Instituto para la Mujer, Albergue de Mujeres, Fondo de Auxilio y Reparación a Víctimas, Hospital del Niño Morelense y Universidad Tecnológica ‘Emiliano Zapata’.

Así como la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), destacándose incrementos en apoyos sociales para ex trabajadores del Ingenio ‘Emiliano Zapata’, proyectos anuales para la Comisión de Derechos Humanos y asignaciones especiales para el mantenimiento del Recinto Legislativo.

Los diputados dieron especial atención, por su importancia, al incremento en el rubro de participaciones y aportaciones a municipios, con el Fondo de Seguridad Pública Municipal.

 




Volver arriba