Apelan a responsabilidad de Legislativo para aprobar reforma electoral

MÉXICO (Notimex).- El presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Alejandro Delint García, apeló a la responsabilidad de los legisladores para que antes del 30 de abril aprueben la ley secundaria de la reforma política-electoral.

El magistrado alertó que esa legislación podría aprobarse ‘al vapor’, debido a la premura y la falta de consenso entre las tres principales bancadas representadas en el Congreso de la Unión, por lo que ‘apelo a la responsabilidad que ellos mismos se marcaron’.

Durante una entrevista con Notimex el magistrado presidente del tribunal electoral capitalino consideró que de esa manera los órganos locales en la materia saldrán de la incertidumbre en que están.

En su opinión, ‘sí estamos ante un escenario nada favorable y al día de hoy (miércoles) no se han puesto de acuerdo. Lo peor es que se entrecruzan temas de telecomunicaciones con la reforma electoral’.

Alejandro Delint insistió en su llamado a los legisladores para que ‘cumplan en tiempo y forma con la aprobación de las leyes (secundarias), que estén bien hechas y piensen en un bien colectivo, nacional, no sólo en el interés partidista’.

De ahí que se deba anteponer el interés de la nación por el partidista o incluso el personal o de grupo, externó el magistrado del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

 




Volver arriba