Allanan la vía a Ernesto Cordero

Allanan la vía a Ernesto Cordero

Juan Manuel Oliva decide ir con él en alianza

MÉXICO (Notimex).- Los panistas Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva anunciaron su conformación como alianza para contender en una sola fórmula por la presidencia nacional del PAN, con el propósito de “rescatar al partido y reconciliarlo”.

Ambos panistas afirmaron que la alianza no se manejará de forma sectaria, ni privilegiando intereses de grupo.

Durante el evento de recaudación de “Firmas por la Unidad”, para registrar su candidatura como aspirante a dirigir el PAN, Ernesto Cordero, sostuvo que a muchos militantes no les gusta el rumbo que la actual directiva le ha dado a esta fuerza política y las consecuencias de sus malas decisiones.

Por ello, dijo que “esta alianza es por el futuro del PAN, donde caben todos y no es contra nadie, sino a favor del partido y de México”, y convocó a los militantes a que salgan a buscar puerta por puerta las firmas que permitirán el registro para seguir luchando por el país y Acción Nacional.

Ello, “con el apoyo de liderazgos que se unirán sin una ambición personal, ni condición previa”.

“Resulta crucial considerar corresponsabilidades sin rencores y todas las acciones que hagan posible un cambio de rumbo en el destino del partido, queremos un partido ganador, unido, con principios y con valores”, dijo.

Afirmó que uno de los grandes problemas por los que atraviesa el PAN, es la falta de unidad, por lo que “en la medida en que los panistas sepamos nuevamente darnos la mano y anteponer nuestro partido a las diferencias, volveremos a ser una opción de gobierno sólida y confiable”.En su oportunidad, Juan Manuel Oliva, sostuvo que con esta alianza, inicia la lucha por la directiva del PAN con el objetivo de lograr la reconciliación, pues “hoy es la hora de luchar, hoy reconciliaremos al PAN”.En este marco, Oliva Ramírez dijo que en esta contienda “el grito de batalla es: Con Cordero y Oliva el PAN va pa’arriba”. Cordero y Oliva destacaron que presentarán de manera transparente todos los ingresos que tengan para su campaña, a través de una comisión de recaudación que informe sobre los donativos que les lleguen. En ese sentido, manifestaron que regresarán a las “viejas y sanas prácticas” de obtener los recursos económicos a través de los pequeños apoyos de militantes, rifas y fiestas. Al respecto Cordero dijo que serán vigilantes de los recursos del partido y de la administración pública, sobre todo de los municipios, para que no sean utilizados a favor de su contrincante, Gustavo Madero, quien ayer solicitó licencia a su cargo para buscar la reelección.




Volver arriba