Al erario gastos en estética

MÉXICO.- Silvano Abarca Macklis, alcalde panista de Playas de Rosarito, Baja California, informó que cuatro ex funcionarios del municipio pagaron con dinero del erario las cirugías estéticas a las que se sometieron para bajar de peso.

De acuerdo con una nota del diario “Reforma” que reproduce el portal sinembargo.mx, los señalados son los ex regidores priistas Dora Esquivel y Antonio Serrat Rodríguez, así como los ex funcionarios Diana Soto y Emilio Rodríguez.

“Estaban muy gordos”

Abarca anticipó que se interpondrán denuncias penales contra los ex regidores y ex empleados que se hicieron cirugías estéticas, cirugías gástricas para adelgazar: “Comían mucho, estaban muy gordos, y en lugar de comer menos se operaron”.

Los ex funcionarios trabajaron durante el mandato del priista Javier Robles Aguirre, quien también es señalado de heredar una millonaria deuda al municipio y de no transparentar el destino que tuvo parte de ese dinero.

“Nos encontramos con muchos pasivos, muchas deudas, sobre todo la de 200 millones de pesos que nos obliga a pagar como 35 millones de pesos en un año. Y sí, es desgastante ese crédito pendiente”, afirmó Silvano Abarca.




Volver arriba