Agaveros de Nayarit mantienen certificación de comercio justo

 

TEPIC (Notimex).- El presidente de la Integradora ‘Otilio Montaño’, Oscar Aurelio Rodríguez Arellano, señaló que su organización mantiene la certificación que desde hace tres años le otorgó la Organización Internacional de Comercio Justo.

En entrevista, el agavero resaltó que son más de 200 productores asociados, quienes recibieron esta certificación que además de asuntos comerciales, verifica cuestiones de equidad de género, no explotación infantil, no explotación femenina y algunos otros beneficios a favor del sector social.

Rodríguez Arellano dijo que personal de la Fairtrade Labelling Organizations International (FLO) estuvo recientemente en el estado para inspeccionar a la integradora, que ‘es la única empresa en su tipo de tener esta certificación de comercio justo”, que permite el incremento del precio del agave entre 15 y 20 por ciento.

Este recurso, señaló, es un precio mínimo garantizado que se paga directamente al productor, sin intermediarios; ‘además tener esta distinción permite que los microempresarios tengan acceso a mercados internacionales’, sostuvo.

 




Volver arriba