Advierten empresarios ‘notorio’ dinamismo de economía mexicana

 

MÉXICO (Notimex).- El sector empresarial del país consideró que a partir del segundo trimestre del año la economía del país registrará un ‘notorio’ dinamismo, con un fortalecimiento consistente en varias actividades económicas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, hizo un llamado a continuar con el dinamismo del gasto del sector público y que las leyes secundarias de las reformas estructurales se concreten en junio próximo.

En el documento semanal ‘La Voz del CCE’, destacó el tercer incremento mensual consecutivo de la producción industrial y de los altos niveles de exportación del sector automotriz en abril pasado.

Refirió que la recuperación de la actividad manufacturera que se registra en Estados Unidos incidirá de manera positiva en las exportaciones mexicanas, que ya crecen a un ritmo de 4.7 por ciento y las no petroleras a 6.9 por ciento anual, el mayor nivel desde octubre de 2009.

Para el mercado interno, reconoció las mejoras en cifras de empleo, remesas, crédito al consumo, en ventas al menudeo y al mayoreo, así como una baja en la inflación.

En lo sucesivo, por lo tanto, advirtió que para contribuir al repunte, el gasto y la inversión del sector público tomarán mayor tracción, con los correspondientes efectos multiplicadores.

Consideró que un factor que incidirá de manera fundamental para que mejoren las expectativas de crecimiento y la propia actividad económica será la aprobación de las leyes secundarias pendientes, en los periodos extraordinarios de sesiones legislativas que han sido programados.

‘Todo esto nos da confianza de que las reformas quedarán listas en junio, para pasar de lleno a la fase de implementación, despejando el camino y dando certidumbre para que empiece a fluir un gran volumen de inversiones’, agregó.

 




Volver arriba