Admite debilidad y divisiones el PRD

El debate de la reforma energética cimbró al partido

MÉXICO (Notimex).- El PRD evidenció debilidades y divisiones de la izquierda durante la discusión de la reforma energética, afirma el análisis “Prospectiva Enero-Abril 2014″ de su bancada en la Cámara de Senadores.

El texto, elaborado por la vicecoordinación de esa fuerza política en el Senado, que encabeza Dolores Padierna, indica la importancia de que sin estridencias ni radicalismos se convierta en un instituto que represente una alternativa y un contrapeso efectivo frente a lo que llama “alianza” del gobierno federal con el PAN.

También insta a que el PRD sea una fuerza con identidad propia, que trabaje para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, “una fuerza que ofrezca hechos concretos en los gobiernos que encabeza y que en el Congreso represente los intereses de las mayorías y la defensa del país”, señala el documento.

Asimismo, el texto critica la actuación de algunas representaciones estatales y del D.F. y advierte que para ese organismo político es la hora de ser “oposición de verdad”, con “buenos gobiernos comprometidos con la agenda de la izquierda”.

“Es necesario acercar al PRD a la sociedad civil, de la cual se distanció en este periodo por privilegiar la negociación cupular en el Pacto por México”, señala.

En el escrito, Dolores Padierna dice que el Pacto por México “legitimó” al actual gobierno federal, al ponerlo como edificador de acuerdos entre los partidos políticos.




Volver arriba