Adecuarían la iniciativa

Da garantías el PRI a la libertad de expresión

La concentración anteayer en una calle del D.F. como parte de la protesta convocada contra las restricciones en la ley de Telecomunicaciones

MÉXICO (Notimex).- El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que ni su bancada ni la del PVEM buscan hacer a un lado al PRD en la discusión y debate de la reforma secundaria en telecomunicaciones.

Sin embargo argumentó que en la democracia, en el Senado y en la Cámara de Diputados se gana con votos, primero en comisiones y después en el pleno.

El legislador yucateco indicó que tanto PRI como el gobierno federal tienen la convicción de garantizar la libertad de expresión y el acceso a la información y están dispuestos a adecuar la iniciativa “para que no se desvirtúe o diga que se quiere censurar o restringir el acceso a Internet”.

En rueda de prensa acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, Gamboa expresó su confianza en que las reformas sean aprobadas antes del día 30, fecha en que concluye el período ordinario de sesiones.

Respaldo

También respaldó la posición del secretario de Comunicaciones y Transportes, sobre las atribuciones de la Secretaría de Gobernación para regular los contenidos por seguridad nacional.

“No podíamos tolerar que una radio que no existe o una televisión incitara a la violencia y no hubiera en una ley la posibilidad de que una secretaría de Estado (Gobernación) tenga esa facultad para contener contenidos violentos o que provoquen un atentado contra nuestro país”.

Avaló el proceso legislativo y el proyecto de dictamen que presentó la víspera el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano. “Desde luego esta ley no trae nada en su contenido que pueda coartar la libertad de expresión”.

“Chiva loca”

Por el PAN, el coordinador de los diputados federales, Luis Alberto Villarreal, calificó a Javier Lozano como una “chiva loca”.

En su cuenta de twitter @VillarrealGTO escribió que por instrucciones de @ErnestoCordero su personero la chivaloca @JLozanoA promueve iniciativa Telecom #PRI.

Maximiliano Cortázar, coordinador de la campaña del ex secretario de hacienda, rechazó los señalamientos de su correligionario y dijo que tanto Cordero como Juan Manuel Oliva, candidato a la secretaría general del instituto político, son respetuosos de las decisiones y procesos internos del Congreso.

Lamentó que Villarreal quiera llevar la campaña interna del PAN al ámbito legislativo, por lo que le hizo un llamado para que con responsabilidad mantenga estos dos temas separados.

“La posición de la bancada del PAN en la Cámara Alta sobre las reformas no tiene nada que ver con la elección de la dirigencia” -Jorge Luis Preciado




Volver arriba