Adame: PAN defenderán derechos de usuarios de telecomunicaciones

MÉXICO (Notimex).- El diputado Juan Pablo Adame informó que como parte del análisis que hacen en el PAN sobre la iniciativa de ley secundaria en telecomunicaciones que el Ejecutivo federal envió al Congreso, defenderán el derecho de los usuarios en telefonía y demás servicios.

El presidente de la Comisión Especial Agenda Digital y Tecnologías de la Información indicó en entrevista que los diputados y senadores panistas ya tienen diversas observaciones que harán a esta iniciativa, que se derivan de la mesa de análisis que se instaló en el partido para este propósito.

El diputado federal por Morelos explicó que, por ejemplo, en el Partido Acción Nacional (PAN) están contra que se pretenda obligar a los concesionarios de la telefonía a guardar las conversaciones telefónicas durante dos años.

El también integrante de la Comisión de Comunicaciones anunció que promoverán un capítulo para fijar los derechos digitales en las leyes secundarias en materia de telefonía.

“Un capítulo bien interesante que tenemos que construir son los derechos digitales. Todo lo que tiene que ver con derechos digitales no se tiene todavía considerado, pero lo vamos a incluir porque creemos que son de esta nueva realidad tecnológica”, comentó.

Adame Alemán dijo que debe quedar claro y establecido en la ley secundaria que reglamentará la reforma en telecomunicaciones, los derechos que tienen que ver con las personas que usan Internet, que utilizan las redes sociales y son usuarios de las telecomunicaciones.

Señaló que si esos derechos se contempla en la propuesta del Ejecutivo federal deben hacerse más explícitos, es decir, debe quedar precisada la libertad de expresión, calidad de la red, privacidad y calidad del servicio del Internet.

Juan Pablo Adame refirió que los panistas tuvieron un encuentro con varios grupos de internautas, sobre todo con los usuarios de Twitter, para tomar en cuenta sus propuestas y que sean consideradas en las observaciones que harán a la reforma en telecomunicaciones.

“Estamos abiertos a que nos puedan llegar más (propuestas y opiniones). Ya tuvimos una primera reunión y vamos a tener más reuniones en estos días con los colectivos y con las personas que quieran ser tomadas en cuenta”, agregó.




Volver arriba