Acusa violación a sus derechos

Ernesto Cordero denuncia ante la PGR el espionaje

MÉXICO.- Ernesto Cordero Arroyo, senador y aspirante a la presidencia nacional del PAN, presentó ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos por espionaje telefónico.

En un comunicado que reproduce “El Universal”, el panista afirma que la denuncia se da en razón del acto inconstitucional de intervención, circulación y difusión de sus conversaciones telefónicas privadas.

En este sentido solicita a la autoridad correspondiente determinar quién o quiénes son los responsables de la violación de sus derechos humanos en lo que respecta a la grabación ilegal y circulación ante los medios de comunicación de sus comunicaciones telefónicas.

La semana pasada el rotativo capitalino publicó la versión de una grabación telefónica entre Cordero y el diputado federal Fernando Rodríguez Doval donde el senador le pide “hundir” al coordinador de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal, y al líder nacional panista, Gustavo Madero Muñoz, por presuntamente haber participado en las gestiones para distribuir los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación el año pasado.

Ayer, el senador explicó que la denuncia hace patente la violación a sus derechos humanos, así como las garantías que consagra el artículo 16, párrafo 12, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dado que se viola la libertad y privacidad que como mexicano y ciudadano tiene respecto a las comunicaciones que realiza.

“El senador Cordero Arroyo nunca ha autorizado ni aportado elementos para que las mencionadas comunicaciones sean de carácter público”, detalla en la comunicación.

Por su parte, Javier Lozano, compañero de bancada de Cordero, afirmó que Gustavo Madero aprovecha su cargo para sacar ventaja de sus oponentes en la búsqueda por la dirigencia nacional.En entrevista en la Cámara de Diputados, el senador lamentó que aún no haya reglas de la contienda interna ni tampoco integrantes de la comisión que organizará el proceso e internamente el PAN está tan descompuesto al grado de llegar a filtraciones telefónicas. “Muy descompuesto en la sustancia por ver que hay prácticas francamente reprobables e inadmisibles y en ese sentido la verdad estoy muy preocupado por la falta de equidad en el proceso interno. “El presidente (Madero) está aprovechando ese encargo que tiene para tener una ventaja y una posición ventajosa respecto de sus posibles contendientes, sí me preocupa mucho lo que veo y espero que pronto pase”, comentó.

Política | Pugna

El próximo cambio en la presidencia nacional del PAN es motivo de disputas.

“Se aprovecha”

Javier Lozano, compañero de bancada de Cordero, afirmó que Gustavo Madero aprovecha su cargo para sacar ventaja de sus oponentes en la búsqueda por la directiva nacional.

Sin reglas

El legislador lamentó que aún no haya reglas de la contienda interna panista.




Volver arriba