Acuerdo unánime a favor del PRD

Acuerdo unánime a favor del PRD

Miguel Barbosa será presidente de la Cámara Alta

El senador Miguel Barbosa Huerta (izquierda) y Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD

MÉXICO (El Universal).- Miguel Barbosa Huerta será el nuevo presidente del Senado de la República a partir de este domingo 31, con el apoyo de todas las bancadas, incluyendo la del PRI.

“Nunca tuve duda de que así fuera a ocurrir, siempre tuve la certeza que trataba con profesionales de la política, con caballeros y damas de la política, y que esto iba a terminar en el cumplimiento de un acuerdo que formulamos allá en los últimos días de agosto de 2012 cuando tomamos los acuerdos. El PAN dijo, en voz de su coordinador, que no tenía problemas”.

El senador agradeció el consenso para presidir la Cámara Alta y se comprometió a tener una posición unánime y “hacer bien las cosas”.

“Ningún problema, yo no he tenido ninguna aspereza con nadie del Senado de la República. Y si veo que existe, yo seré el primero en tomar la iniciativa para que el Senado siga siendo un espacio donde se hace política, no donde se provocan riñas”, señaló a Radio Fórmula.

El legislador indicó que el anterior período legislativo fue muy intenso, sin embargo el trabajo en el Senado nunca termina, pues aún hay reformas que avalar.

De los temas pendientes para la Cámara destacan el modelo anticorrupción, migración y la reforma al campo.

“Tengo el propósito del Senado transparente, de poder ir a buscar formas, regulaciones que pongan al Senado en la vanguardia de una institución transparente; y vamos a atender todas las cosas pendientes del Congreso que son muchas”, sostuvo.

El senador priista Emilio Gamboa Patrón confirmó que Barbosa Huerta será el próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Gamboa dijo que su bancada consensó el acuerdo previo a su plenaria que comenzó ayer en Veracruz.




Volver arriba