Acercamiento entre PAN y PRD

Madero y Muñoz acuerdan vigilar las nuevas leyes

Gustavo Madero Muñoz y Jesús Zambrano Grijalva al ser entrevistados luego del encuentro que sostuvieron ayer en el D.F.

MÉXICO (El Universal).- Las directivas de PRD y PAN acordaron ayer trabajar juntas en el Congreso para impedir que en las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones haya retrocesos en relación con lo ya avanzado en las reformas a la Constitución.

Luego que el domingo el panista Gustavo Madero resultara reelecto por como presidente del PAN, ayer por la tarde reanudó acercamientos con el PRD y su dirigente, Jesús Zambrano.

El primer acuerdo, informó Zambrano, es no permitir retrocesos en telecomunicaciones y “garantizar los derechos y beneficios a los usuarios de todos estos servicios y sectores”.

En la reunión ambos líderes revisaron los procesos electorales y la agenda legislativa pendiente.

De acuerdo con el diario “Excélsior” Gustavo Madero y Jesús Zambrano hablaron también sobre la renovación de nueve gubernaturas en 2015 y la Cámara de Diputados.

Felicitación

Jesús Zambrano aprovechó el encuentro para felicitar a Gustavo Madero por su reelección al frente de la directiva de Acción Nacional y mostró su disposición a que ambos institutos políticos mantengan acuerdo y diálogo en los temas en que tienen coincidencia.

Madero Muñoz, por su parte, vio de manera positiva que se puedan mantener acuerdos con el PRD en temas para favorecer la agenda política y los acuerdos legislativos en que exista coincidencia entre ambos partidos.




Volver arriba