Abona a la polémica

Críticas a Madero por asistir a una asamblea panista

Gustavo Madero Muñoz se toma una "selfie" con simpatizantes en la Asamblea Nacional Ordinaria del PAN, realizada ayer en la ciudad de México

MÉXICO.- Gustavo Madero Muñoz, uno de los candidatos a la directiva del PAN, asistió ayer a la Asamblea Nacional Ordinaria de su partido, lo que fue mal visto por el equipo de su contendiente, Ernesto Cordero Arroyo.

De acuerdo con el portal sinembargo.mx, los corderistas criticaron que Madero haya hecho caso omiso al llamado de su presidenta Nacional, Cecilia Romero Cervantes, de abstenerse de participar en la Asamblea que se celebró ayer en el gimnasio Juan de la Barrera, a fin de mantener ese máximo espacio deliberativo y de decisión al margen del proceso interno para la renovación de la directiva. Según los corderistas, los candidatos aceptaron el llamado.

“No obstante lo anterior, el candidato Madero anunció de última hora que finalmente sí asistiría a la Asamblea, con el pretexto de que él es delegado de la misma por ser consejero vitalicio, entre otros argumentos”.

“Más allá de la capacidad jurídica que se tenga para poder asistir a esta Asamblea, es por demás lamentable constatar que la palabra empeñada no tiene valor para Gustavo Madero; que los llamados a la prudencia, orden y civilidad emitidos por nuestra dirigencia nacional han sido ignorados; y que, a pesar de que en las últimas horas la propia Cecilia Romero insistió en la importancia de que el aspirante a la reelección se mantuviera en lo dicho, Madero, simple y sencillamente se negó y con ello faltó a su palabra. Qué pena”, decía un comunicado.

Madero sí asistió y lo hizo entre porras que le gritaban “Madero, el D.F. está contigo” y “Madero presidente”. Militantes se le acercaban para pedirle el tan de moda “selfie” para las redes sociales.

Además, el candidato que busca su reelección se dedicó a saludar a las distintas delegaciones de Consejeros nacionales de todo el país que ayer fueron ratificados.

Previo a su llegada, el equipo de Madero emitió un comunicado donde presumía que de los 270 consejeros estatales que ayer fueron ratificados el 75 por ciento es maderista.

Por su parte, Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente panista, llamó a Madero y a Ernesto Cordero a tener una conducta de edificación del partido en la contienda por la directiva nacional.

De acuerdo con Notimex, Bravo Mena reconoció que los golpes bajos que se han protagonizado “son normales” y no ponen en crisis al partido porque se trata de una competencia democrática. “La campaña ha comenzado. vamos a ver cómo va. se ve interesante. espero que esto salga muy bien”, indicó.

Sobre la presencia de Madero en la Asamblea, se limitó a decir que se trata de un militante, y que era una Asamblea Nacional, por lo tanto podía asistir.

Antes que se concretara la polémica asistencia a la Asamblea, Jorge Luis Preciado Rodríguez, coordinador de los senadores del PAN, manifestó que sería deseable la presencia de los dos aspirantes al encuentro panista.

Política | Invitación

Cordero y Madero fueron invitados anteayer a asistir a la Asamblea Ordinaria.

Declinación

Jorge Ocejo Moreno, secretario general del PAN, informó que los candidatos a la presidencia nacional del partido fueron invitados a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, pero que ambos declinaron asistir.

Invitación

El funcionario panista dijo que Cecilia Romero los había invitado para que acudieran a la asamblea, pero por diversas razones decidieron no asistir y llegaron a un acuerdo con ella.

Consejero vitalicio

Ocejo dijo que aunque Madero Muñoz es consejero vitalicio no asistiría al conclave del órgano colegiado panista.

Ex presidentes

Sobre Felipe Calderón, quien también es consejero vitalicio, Ocejo Moreno expresó que tampoco había impedimento para que asistiera, como tampoco lo había para ex presidentes del partido.




Volver arriba