Aboga por el avance legislativo

Aboga por el avance legislativo

González Morfín recuerda que hay temas pendientes

MÉXICO (Notimex).- Es el momento de dar vuelta a la página a las reformas estructurales para comenzar a construir la agenda legislativa con la cual se cierra el ciclo productivo en la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura, señaló José González Morfín.

A dos semanas de que se inicie el tercer año de la LXII Legislatura en la Cámara Baja, el presidente de la Mesa Directiva dijo que es momento de pasar a los temas de seguridad, a los sociales, pero sobre todo, a los de procuración de justicia y combate a la corrupción, como uno de los grandes pendientes.

“Sabemos que esta etapa se dedica, en gran parte, a la construcción del paquete económico 2015, pero ello no basta para que vayamos avanzando en otros temas, como por ejemplo los vinculados al combate a la corrupción y a la impunidad”, manifestó el panista.

“No pueden quedarse”

En un comunicado, González Morfín mencionó que existen otros temas que “no pueden quedarse durmiendo el sueño de los justos” y que tienen que atenderse, como los cambios en las leyes secundarias para la creación de la Fiscalía Anticorrupción o los cambios a las normas relacionadas con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Este último, refirió el legislador panista, ya tiene carácter de autónomo y ha dejado de depender del Ejecutivo y también se deberá concluir el proceso legal de la reforma para regular la adquisición de deuda por parte de estados y municipios, entre otros.

Explicó que en este período de sesiones se entrará a la glosa del informe presidencial y será la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con el aval del Pleno, la que defina el programa para la revisión del trabajo efectuado por el gobierno federal durante el año reciente. “Veo un período de sesiones con mucho trabajo y debates, participativo e intenso. Existen elementos suficientes para ser optimistas y esperar de este nuevo año legislativo, el último, la disposición de todos para concluir una de las legislaturas más productivas en la historia reciente del país”, refirió el diputado presidente. “Creo que los antecedentes en estos dos años de esta legislatura, son el mejor ejemplo de que podemos construir importantes acuerdos y esa será la premisa para el siguiente período de sesiones”, dijo.González Morfín confió en que, como ha ocurrido en los anteriores años, haya coincidencias entre las agendas de los grupos legislativos, a fin de trabajar en un mismo sentido.




Volver arriba