Policías matan a dos jabalíes que atacaron a un pastor

Policías matan a dos jabalíes que atacaron a un pastor

ZACATECAS (Notimex).- Policías preventivos de esta capital ultimaron hoy a balazo a dos jabalíes que atacaron a un joven y mataron a su perro en las inmediaciones del Campus Siglo XXI, de la universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)

El coordinador de la Dirección de la Policía Preventiva del Municipio de Zacatecas, Juan José Ríos Gutiérrez confirmó los hechos y dijo que acudieron al lugar en respuesta a una llamada de emergencia recibida al sistema 066.

De acuerdo con la información proporcionada, alrededor de las dos de la tarde, los jabalíes atacaron a un joven pastor y a su perro que cuidaba ovejas, matando a este último.

Debido a que los hechos ocurrieron cerca del Campus Siglo XXI de la UAZ, a donde asisten miles de estudiantes, los policías municipales respondieron al llamado a bordo de varias patrullas e intentaron capturar a los animales salvajes.

Sin embargo, fue imposible para los uniformados capturar a los dos jabalíes, por lo que procedieron a dispararles, con el propósito de evitar que los animales, que estaban agresivos, atacaran a estudiantes y habitantes de las comunidades cercanas.

Etiquetas:,