Plagiario se dice inocente

"El Pelacas" pide más tiempo para poder defenderse

MÉXICO.- Al ser puesto a disposición de un juez federal y rendir su declaración preparatoria, Daniel Fernández Domínguez, alias “El Pelacas”, solicitó que se duplique el término para que se resuelva su situación jurídica, de 72 a 144 horas, y así poder presentar pruebas de descargo.

De acuerdo con “Excélsior”, “El Pelacas” fue consignado anteayer al Centro Federal de Readaptación Social número 1, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, en donde quedó bajo la jurisdicción del juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales.

Daniel Fernández Domínguez, solicitó que se duplique el término para que se resuelva su situación jurídica, de 72 a 144 horas, para presentar pruebas de descargo.

El Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República consignó a Fernández Domínguez como presunto responsable de los delitos de portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión de cartuchos del uso exclusivo y de arma de fuego sin licencia.

Las averiguaciones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR buscan establecer la participación de “El Pelacas” en el secuestro del panista Fernández de Cevallos, ocurrido entre mayo y diciembre de 2010.

También se le relaciona como colaborador de los cárteles encabezados por Joaquín “El Chapo” Guzmán, Arturo Beltrán Leyva, de haber formado parte de “Los Zetas” y de haber creado su propio grupo criminal denominado “La Oficina”.

El plazo que tiene el juez federal para resolver la situación jurídica del detenido, con un auto de formal prisión o libertad, vence el próximo viernes 21 de febrero a las 7:45 de la noche.

Daniel Fernández se declaró inocente ante un juez de los cargos que se le imputa.

El juzgado cuarto de distrito de procesos penales federales con sede en el estado de México informó que el pasado domingo se efectuó en ese órgano jurisdiccional la audiencia de declaración preparatoria de “El Pelacas”, detenido el pasado miércoles en Puebla.”Dentro de la causa penal 12/20014, el domingo se le tomó la declaración preparatoria a Daniel Fernández Domínguez, El Pelacas, o El Seven, o El Siete o El Pelón o El Dani. Es de señalar que la defensa del inculpado solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, plazo que vence el próximo viernes a las 19:45 horas”, precisó el juzgado cuarto.Al detenido se le acusa de los delitos de portación de arma de uso exclusivo del Ejército mexicano, y posesión de arma de fuego sin licencia.




Volver arriba