Piden declaratoria de emergencia en Sonora por lluvias

Piden declaratoria de emergencia en Sonora por lluvias

SONORA (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Sonora pidió que al igual que Nogales, también sea declarado en estado de emergencia el municipio de Magdalena, donde este domingo cayeron 75 milímetros de lluvias.

El enlace de la UEPC, Carlos Arias, indicó que en Magdalena de Kino, al norte del estado, las inundaciones provocadas por la precipitación afectaron 90 viviendas, arrastaron tres vehículos y 20 personas debieron ser atendidas en albergues.

Comentó que ya se envió el informe sobre los hechos para que las autoridades federales correspondientes hagan la declaratoria del estado de emergencia y envíen los apoyos necesarios a la población.

Por otra parte, el paso en la carretera Hermosillo-Ures ya fue restablecido hoy, luego de que el fin de semana quedó interrumpido por las precipitaciones, informó la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

También al norte del estado, en la frontera de Nogales, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, mencionó que este lunes empezó la entrega a la población de los apoyos enviados a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Recordó que el 7 de julio pasado una lluvia de 51 milímetros ocasionó daños por más de 50 millones de pesos a la infraestructura urbana de ese municipio fronterizo.

Etiquetas:,