Piden claridad en el alza al precio del boleto del Metro en el D.F.

NAUCALPAN, Estado de México (Notimex).— Empresarios estatales consideraron que debe darse claridad y transparencia en el aumento del precio del boleto del Metro y al destino de los recursos que pagarán miles de capitalinos y mexiquenses por usar este medio de transporte.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Raúl Chaparro, explicó que el incremento de más de 60 por ciento en el boleto del Metro, a partir del próximo viernes, afecta a toda población de la zona metropolitana.

Dijo que jóvenes que utilizan el Sistema de Transporte Colectivo (STC) rumbo a sus escuelas y centros de trabajo resentirán principalmente este incremento.

Chaparro pidió claridad y transparencia en este aumento y al destino de los recursos, porque, dijo, “es difícil de creer que la población votó por un incremento al costo del boleto del Metro”.

Ayer, un contingente proveniente del Monumento a la Revolución se manifestó en avenida Juárez, con dirección al Zócalo capitalino, a fin de reclamar su inconformidad ante las reformas educativa, hacendaría y energética, así como contra el aumento de la tarita del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Sobre el aumento al STC, es la primera ocasión en que la manifestación es encabezada por el Frente Popular de la ciudad de México y no por jóvenes convocados por redes sociales, como había ocurrido en días anteriores.

 




Volver arriba