Piden a Peña Nieto un plan nacional de desarrollo digital

MÉXICO (El Universal).— Analistas y miembros de la industria de las telecomunicaciones exhortaron al gobierno entrante, que encabeza el presidente electo Enrique Peña Nieto, a elaborar un plan nacional de desarrollo orientado a desplegar las tecnologías de la información y comunicación (TIC's).

Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de Nextel de México, expuso que es importante que justo ahora que inicia un nuevo ciclo de gobierno, es necesario generar un diálogo entre industria, sociedad y gobierno para definir una agenda digital nacional.

Ernesto Piedras, director general de la consultora The Competitive Intelligence Unit, dijo que la política sectorial no ha respondido a las demandas ni de la industria ni de los consumidores.

“No hay una agenda digital, no hay una estrategia…”, dijo durante su participación en el evento Business News Americas, que se celebra este miÚrcoles en la ciudad de México. “Se habla de un Plan Nacional de Desarrollo qué tal si lo pensáramos como un Plan Nacional de Desarrollo Digital, que todo lo que hagamos lo impulsemos con más y mejor conectividad”, dijo el directivo.




Volver arriba