Pide licencia para ser investigada

Senadora dice que no se ocultará detrás del fuero

La senadora perredista Vianey Mendoza, en sesión de fotos

MÉXICO (Notimex).- Iris Vianey Mendoza, senadora del PRD, presentó una solicitud de licencia por 30 días para separase del cargo y anunció que de inmediato acudirá a la PGR a fin de ponerse a su disposición para cualquier investigación.

En tribuna y luego de presentar el punto de acuerdo por el que exhorta a la PGR a investigarla y al Senado a crear una comisión plural que indague los presuntos vínculos con grupos del crimen organizado, la perredista hizo su solicitud de licencia al presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes.

En tribuna dijo que no se ocultará detrás del fuero por lo que solicitará a la PGR que investigue y aclare las acusaciones que han vertido en su contra personajes como José Manuel Mireles, quien la vinculó con “Los Caballeros Templarios”.

La senadora dijo que con este tipo de acusaciones está en riesgo no sólo su integridad, sino también la de su familia, por lo que solicitaba licencia desde ayer para que se le indague.

Raúl Cervantes informó de inmediato al pleno legislativo que la solicitud de licencia se analizará en el momento correspondiente.

Una vez que Iris Vianey Mendoza presentó en tribuna la solicitud de licencia y el exhorto a la PGR, senadores de todos los partidos aplaudieron de pie la decisión de la legisladora perredista.

“Nada debo, nada temo. Considero de suma trascendencia esta investigación, la infiltración de grupos criminales en el Congreso sería un lastre sobre instituciones fundamentales del Estado mexicano”, dijo.

Vianey Mendoza es señalada luego de la difusión de una foto en la que aparece junto a Melissa Plancarte, hija de Enrique “Kike” Plancarte, presunto líder de “Los Caballeros Templarios”.

Política | Senadora

Vianey Mendoza hizo referencia a lo que ha dicho Manuel Mireles en su contra.

“Calumnia”

“Me parece extremadamente grave e irresponsable lanzar la calumnia y no tener el valor, quien porta una metralleta en la mano, de negarse a debatir con una mujer sus aseveraciones”, dijo Iris Vianey Mendoza en relación con Manuel Mireles, ex vocero de los autodefensas.




Volver arriba