Pide el PRD que cumplan con el Pacto

Recuerda que un compromiso es la consulta popular

Perredistas protestan entre priistas por la reforma energética

MÉXICO (El Universal).- El grupo del PRD en la Cámara de Diputados exigió al presidente, Enrique Peña Nieto, que se cumplan los acuerdos del “Pacto por México” y se aprueben los compromisos del punto 56 en materia de cartas ciudadanas, entre ellas la consulta popular.

En una carta que entregaron en la Residencia Oficial de Los Pinos, los diputados Carlos Reyes Gámiz y Carlos Morales recordaron que el 2 de diciembre del año pasado los firmantes del Pacto se comprometieron a cumplir los 95 puntos.

Compromiso

“Le recordamos que el compromiso asumido frente a los mexicanos fue que antes de que terminara este año, además de la Ley de la Consulta Popular, también serían aprobadas las leyes reglamentarias de Candidaturas Independientes, de la Iniciativa Ciudadana y de la Iniciativa Preferente, las cuales forman parte de la Reforma Política que usted promovió como necesarias para concretar el proceso de transición democrática del país”, subrayaron los perredistas.

No sólo discurso

Los legisladores expresaron que son millones de mexicanos los que esperan que se cumpla su palabra para que no queden en un mero discurso. “Usted tiene hoy la gran oportunidad de demostrar que su gobierno no sólo trabaja en función de intereses personales, de partido o de grupo de poder, sino que tiene la voluntad de escuchar a los mexicanos, tal y como se comprometió a hacerlo”.

Reyes Gámiz y Carlos Morales pidieron al titular del Ejecutivo interceder en el PRI y PAN para impulsar la realización de un periodo extraordinario de sesiones y con ello concretar la pronta aprobación de la Ley de la Consulta Popular.

“Los mexicanos no queremos más palabrerías ni discursos huecos; ni pactos ni compromisos en los que se realicen promesas bajo la bandera de la democracia o de la inclusión ciudadana para la toma de decisiones, que no se cumplan. Los mexicanos necesitamos ser partícipes de esa transformación democrática que usted dice querer, pero sin engaños ni vulnerando derechos fundamentales como es el de opinar sobre los asuntos trascendentales para el país”, detalla el documento.




Volver arriba