Petición matrimonial termina en disturbios

Intentan linchar a un joven al creerlo un secuestrador

TEHUANTEPEC.- Una fallida pedida de novia provocó que vecinos del barrio Jalisco de esta ciudad del sur de Oaxaca confundieran al novio y a sus padres como secuestradores e intentaron lincharlos, pero fueron rescatados por elementos de la Armada de México.

De acuerdo con el periódico “El Universal”, el subprocurador de Justicia en el Istmo, Víctor Fernando Ruiz Méndez, dijo que en su intento de linchar al novio y a sus familiares, los vecinos quemaron una patrulla de la policía municipal, destrozaron la estación de la policía y desde las 7 horas bloquearon la carretera Transístmica.

La confusión comenzó anteayer después de las 20:30 horas, cuando la madre de la novia identificada como Eva, de 16 años, se negó a acceder a la petición de matrimonio y llamó a la policíamunicipal que detuvo al novio Adán.

Los habitantes confundieron al joven y a sus padres con secuestradores y trataron de lincharlos. El incidente se derivó de mensajes falsos en redes sociales.

Tras la detención del novio, Adán, y de sus padres Marco Antonio y Elizabeth, algunos vecinos víctimas de la psicosis generada en redes sociales donde “falsamente” se alertaba por la presencia de una banda de traficantes de órganos, confundió a los detenidos. Los vecinos acudieron a la estación de la policía municipal y poco después de la 1 de la mañana de ayer incendiaron una patrulla y causaron destrozos en la oficina, en su intento de linchamiento. Personal de la Armada de México rescató al novio y a sus familiares. Ruiz Méndez, lamentó que las versiones “falsas e irresponsables”, difundidas en las redes sociales hubieran causado la confusión. La novia, Eva, de 16 añoss, dijo el subprocurador, declaró ante el Ministerio Público que no iban a secuestrarla, sino que habían ido a su domicilio, en el barrio Jalisco, a solicitarla en matrimonio, pero que su madre se opuso y llamó a la policía. El novio, Adán, y sus familiares no están detenidos, sólo están resguardados en un lugar seguro por elementos de la Armada de México, explicó el subprocurador Ruiz Méndez, quien pidió a la población que no se deje llevar por versiones falsas e irresponsables.El bloqueo sobre la carretera Transístmica continuaba hasta las 11:30 hora de ayer, a pesar de que los familiares de la novia habían informado a los manifestantes que no se trataba de un secuestro, sino de una fallida pedida de mano.




Volver arriba