Protestan periodistas de Guanajuato contra inseguridad

Protestan periodistas de Guanajuato contra inseguridad

LEÓN, Guanajuato (Notimex).- Este mediodía, reporteros y periodistas de Guanajuato se manifestaron a favor de que se garantice la integridad de los representantes de los medios de comunicación al desempeñar sus labores.

Así también, pidieron a las autoridades que se haga justicia por la muerte del periodista Gregorio Jiménez en el estado de Veracruz.

‘Los reporteros somos los ojos, oídos y la boca de la sociedad y para seguir cumpliendo esa función, necesitamos la solidaridad de la ciudadanía’, sostuvo el colectivo a través de un comunicado.

La manifestación se realizó en las instalaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato, en este municipio.

Verónica Espinoza, quien encabeza la comitiva de la organización ‘Prensa, no disparen’, entregó un pronunciamiento por escrito a la subprocuradora de los Derechos Humanos, Carla Alcaraz Olvera, donde destaca la situación de los periodistas en México.

Los representantes de los medios de información pidieron que se garanticen los derechos constitucionales a la libertad de expresión y al acceso a la información.

Fue el colectivo ‘Prensa, No disparen’ quien convocó a esta manifestación en rechazo a las agresiones contra periodistas, en varios estados de la República.

‘En la última década, los periodistas y reporteros mexicanos hemos pasado de ser redactores a protagonistas de las noticias: asesinatos, agresiones, intimidaciones, secuestros, atentados, desapariciones y levantones han llenado planas completas de denuncias, condenas y lamentos’, expresaron en el discurso.

Agregaron que al final, el olvido y la impunidad han sido los desenlaces recurrentes de esas trágicas historias. El colectivo advirtió: ‘Es hora de asumir responsabilidades para frenar y castigar las agresiones contra el ejercicio periodístico’.

Etiquetas:,