Notimex obtiene el Premio AMIS de Periodismo

 

MÉXICO (Notimex).- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) otorgó el Premio de Periodismo en Seguros a Notimex Agencia de Noticias del Estado Mexicano, en la categoría de medio digital, por el tema ‘Seguros contra accidentes escolares’.

Así, se reconoció la labor realizada por la reportera de Notimex, Adriana Urrea, por su manejo informativo para las diferentes plataformas: video, podcast y reportaje.

Este es el quinto año consecutivo en el que el sector asegurador, representado por la AMIS, reconoce con este galardón la labor de difusión de los periodistas que promueven la cultura del seguro y la prevención.

En esta edición se evaluaron 63 trabajos periodísticos que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, y se determinaron cuatro ganadores y una mención especial.

De esta forma, el galardón también se otorgó a Paulina Gómez, quien ganó en la categoría de medio impreso; el jurado premió sus diversos trabajos sobre seguros, entre los que destaca ‘Seguro de salud para su mascota’, publicado en el periódico El Universal.

En el rubro de medio electrónico, los galardonados fueron los periodistas Angel Martínez, por su reportaje radiofónico en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), ‘Estafas en los seguros’; y Carlos Ibarra, por su trabajo ‘Hipotecas inversas’, transmitido en Televisa.

En un comunicado, la AMIS precisó que el jurado decidió otorgar mención especial a Darinka Rodríguez por su trabajo ‘Paga doble por servicios, la clase media mexicana’, publicado en El Financiero.

La entrega de los reconocimientos se realizará en el marco de la 24 Convención Aseguradores de México, que se realizará los próximos 6 y 7 de mayo.

El miembro del jurado y subdirector editorial de la Revista Proceso, Salvador Corro, manifestó su satisfacción porque cada año se eleva la calidad de los trabajos que se presentan al concurso.

‘En la evaluación no sólo consideramos la redacción y profundidad de los temas, sino la creatividad, la originalidad con que los reporteros presentan los temas’, señaló.

El jurado calificador también estuvo integrado por reconocidos periodistas y especialistas del sector asegurador como el director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel; el director general de la AMIS, Recaredo Arias; Alberto Barranco Chavarría, de El Universal; Genuario Rojas, de El Asegurador, y Pedro Sol la Lande, de El Financiero.

 




Volver arriba