Pena máxima a adolescente por feminicidio

CUERNAVACA (El Universal).- Una mañana de agosto de 2013 la joven de 32 años, de profesión enfermera, llegaba a su domicilio en el poblado de Huatecalco, municipio de Tlaltizapan, al sur del estado, cuando fue interceptada por dos hombres, quienes accionaron sus armas y la privaron de la vida; uno de los homicidas fue un adolescente de 17 años de edad. 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado los dos presuntos responsables emprendieron la huida pero fueron detenidos en el municipio de Zacatepec, contiguo a Tlaltizapan. 

En el desarrollo del proceso un juez de Control y Juicio Oral validó las pruebas aportadas por la fiscalía y encontró responsables a los dos detenidos y al adolescente le impuso la pena máxima de 9 años de prisión por la conducta antisocial de homicidio. 

La Fiscalía dio a conocer el fallo del juez y resaltó la obtención de la máxima pena para el adolescente Denis Aarón “N”, quien se convirtió en el primer adolescente en recibir esa condena en el estado. 

En datos adicionales se informa que el 29 de agosto de 2013 la víctima, al arribar a su domicilio, ubicado en el poblado de Huatecalco, municipio de Tlaltizapan, fue interceptada por el adolescente sentenciado y otro sujeto, los cuales la privaron de la vida lesionándola con un arma de fuego, para después huir. 

Testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades municipales y más tarde localizaron a los presuntos responsables. 
Hasta abril pasado la Fiscalía General atendía cuatro líneas de investigación de feminicidios en lo que va del año, pero el Comité Contra Feminicidios en Morelos (Cocofem) dijo que tiene documentados 14 casos en el mismo periodo. 

Por su parte la Comisión Independiente de Derechos Humanos del Estado de Morelos asegura que son 23 los casos de feminicidios en lo que va de este año, y resaltó que desde 2013 mantienen su exigencia para que el gobierno estatal emita la Alerta de género, debido al incremento de los crímenes violentos contra mujeres. 

Etiquetas: