Panista festeja en el Senado con mariachi, vino y tequila

Críticas del PRD y su partido por el uso al recinto

MÉXICO.- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, el legislador de ese mismo partido Alejandro Encinas Rodríguez, y Javier Lozano Alarcón, senador panista, descalificaron que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el panista Jorge Luis Preciado Rodríguez realizara un festejo amenizado con mariachi en sus oficinas.

Barbosa declaró que todos los senadores están obligados a ser cuidadosos del respeto a la sede legislativa, y en ese sentido hacer honor a sus instalaciones en las que llevan al cabo el trabajo para el que fueron electos.

De acuerdo con “El Universal”, Encinas ironizó: “No sé por qué hubo un cerco de la Policía Federal cuando vinieron grupos a tomar el Senado, y no se hizo así para cerrar el paso a los que vinieron a tomar”.

Barbosa Huerta subrayó que no está de acuerdo en que se haya llevado al cabo el festejo del martes, en el que hubo consumo de vino y tequila.

El perredista expresó su aprecio y respeto por Preciado, pero la imagen pública del Senado va para atrás “con este tipo de cosas”.

A su vez, Encinas dijo que es responsabilidad de los senadores dignificar el recinto, de manera que para casos de festejar, “vayan a hacerlo a su casa o a un salón de fiestas”.

Por medio de la red social Twitter, Javier Lozano sugirió a su compañero de partido celebrar los cumpleaños en un restaurante.

Para hablar del tema, en la red social utilizó el hashtag #NoSeanOrdinarios, para ironizar sobre el convivio que realizó Preciado, en el que hubo mariachis.

“Hagan cosas de provecho y si van a festejar el cumpleaños de su esposa, háganlo en un restaurante, salón o en su casa. #NoSeanOrdinarios”, publicó Lozano.

El aludido, Preciado, dijo que el convivio que amenizó un mariachi lo ofreció él a los asesores del área, trabajadores, los choferes, “y resulta que dicen que es un despilfarro”, cuando el hecho es de que los costos “los pago yo”.

Otros medios afirmaron que el festejo se lo organizó preciado a su esposa.

El presidente de la Jucopo agregó: “El Senado no me paga ni los chicles”.

Política | Senadores

El panista Jorge Luis Preciado afirmó que el único senador que no genera gastos a la Cámara Alta es él.

Por la rosca

Preciado invitó a otra reunión ayer, a las 3 de la tarde, con los senadores del PAN y sus colaboradores, con motivo del Día de la Candelaria, la cual estaba programada desde el 6 de enero, a raíz de la tradición de la rosca de Reyes, dijo.




Volver arriba