Panista acusa a Cárdenas

Lo señala comoel autor de los videoescándalos

Cuauhtémoc Cádenas Solórzano en una reciente aparición

MÉXICO.- El diputado local panista Federico Döring señaló a Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del PRD, de ser el responsable de los videoescándalos destinados a echar abajo la candidatura de Andrés Manuel López Obrador durante el proceso rumbo a las elecciones presidenciales de 2006.

Döring hizo las afirmaciones a 10 años de los videoescándalos, que calificó como “un complot amarillo” derivado de la ingratitud de López Obrador hacia quien le dio la jefatura de gobierno del Distrito Federal: Cuauhtémoc Cárdenas.

En una entrevista con “El Universal”, que reproduce “Proceso”, el panista afirmó que quien inició y desató una “cacería de brujas” adentro del PRD fue López Obrador, lo que originó que algunos perredistas buscaran a actores del PRI y del PAN para ajustarle cuentas.

“Si él hubiera sido agradecido con Cuauhtémoc (Cárdenas) y Rosario (Robles), y no hubiera querido exterminarlos desde el poder de la ciudad, no se hubiera generado el fuego amigo amarillo”, manifestó.

Döring recordó las negociaciones previas a la mañana del tres de marzo de 2004, cuando difundió en el noticiario conducido por Víctor Trujillo un video del operador perredista René Bejarano recibiendo fajos de billetes de manos del empresario Carlos Ahumada.Según la versión del panista, Trujillo no conocía el contenido de los vídeos. En la entrevista, el ex senador detalla: “El origen de los ‘videoescándalos’ es fuego amigo, no tiene que ver con el PAN ni con el gobierno federal (de Vicente Fox) ni con el ex presidente Carlos Salinas ni con Diego Fernández de Cevallos”.A pregunta expresa, Döring descarta que Rosario Robles haya sido la autora intelectual de la campaña contra López Obrador: “Yo considero que viene de más arriba. Alguien con la estatura política de Carlos Salinas de Gortari no hubiera atendido una grilla interna del PRD si no supiera que esta grilla era de verdad”.Döring no se dice arrepentido por haber participado en los “videoescándalos”, por el contrario, se muestra orgulloso: “Yo tengo una enorme satisfacción. Estoy convencido de que si yo no lo hubiera hecho, López Obrador hubiera sido nuestro presidente”.




Volver arriba