Otro golpe a cártel

Detienen a un líder regional de "Los Templarios"

Un militar custodia las inmediaciones de la casa donde fue detenido anteayer Dionicio Loya Plancarte

MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo y arraigó al líder regional de la organización criminal “Los Caballeros Templarios”, identificado como Germán Iván Rivera Aguilar, alias “El Licenciado R-10″.

De acuerdo con el organismo ya suman en total 21 las personas detenidas como presuntos integrantes de la organización criminal, derivados de una serie de cateos realizados a partir de las pesquisas efectuadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

“El Universal” publica que autoridades de la PGR indicaron que Rivera Aguilar es señalado como jefe regional “Templario”, y que además de operar en Michoacán, tenía células en las colindancias con el Estado de México y Guanajuato.

Como consecuencia de la detención también se realizaron diversos cateos en inmuebles que eran casas de seguridad del grupo criminal, los mismos que derivaron en más detenciones.

Arraigados

Tanto “El Licenciado”, como los otros presuntos “Templarios” ya fueron arraigados por orden de un juez federal, para continuar las investigaciones en su contra, por delincuencia organizada, delitos contra la salud y los que resulten.

Apenas anteayer lunes fue anunciada la detención de otro de los máximos líderes de este cártel que opera en Michoacán, la de Dionisio Loya Plancarte, alias “El Tío”, quien fue encontrado dentro de un clóset en Morelia.

La PGR también obtuvo de un juez penal federal el auto de formal prisión contra Jesús Vázquez Macías, alias “El Toro”, presunto integrante de un grupo delictivo que opera en Michoacán.




Volver arriba