Otorgan a una menor protección contra “bullying”

MÉXICO (EFE).- Un juez mexicano otorgó a una menor de edad protección de la justicia contra las “omisiones de las autoridades educativas federales que han producido tolerancia al ‘bullying’ entre alumnos”, informó hoy el Poder Judicial.

El Consejo de la Judicatura Federal, que administra el Poder Judicial en México, informó en un boletín que el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal concedió amparo a la menor.

Señaló que las autoridades educativas “no adoptaron las medidas necesarias para proteger la integridad personal de la afectada en relación a posibles riesgos de abusos a sus derechos fundamentales dentro de la escuela pública en la que estudia”.

El Consejo refirió que una vez presentada la demanda de amparo por el representante especial de la menor, el titular del Juzgado Octavo dictó medidas cautelares para proteger a la niña del acoso escolar.

Al conceder el amparo este martes, el juez dispuso que se continúe asignando a una mujer del plantel para que proteja a la menor, de manera discreta, y vigile los espacios comunes de encuentro con sus compañeros a fin de evitar el acoso escolar.

Ordenó igualmente escuchar a la menor a fin de que se exprese sobre las medidas que se han tomado, y si es su deseo cambiar de grupo o si han persistido las agresiones en su contra e indique qué otras medidas puedan dictarse para que se sienta protegida.

Finalmente, dispuso que las autoridades educativas “informen mensualmente al representante especial de la menor de las medidas que se sigan adoptando para salvaguardar la integridad de la niña en el centro de estudios durante todo el año escolar”, acotó el Consejo de la Judicatura.

Etiquetas: