Osorio Chong resalta beneficio de programas para niños y jóvenes

Osorio Chong resalta beneficio de programas para niños y jóvenes

El Secretario de Gobernación dijo que se buscará ampliar el Programa para que llegue a más jóvenes y niños.- Foto: Internet

El Secretario de Gobernación dijo que se buscará ampliar el Programa para que llegue a más niños y jóvenes.- Foto: Internet

MÉXICO  (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, encabezó hoy el relanzamiento del proyecto Glorias del Deporte: Futbol Escuela de Vida del que, dijo, es uno de los mejores programas que conviene en apoyo a niños y jóvenes.

–Esto es lo que le conviene a nuestro país, la prevención es el mejor camino, en la coyuntura debemos tener más fuerzas de seguridad, capacitación para enfrentar estos momentos de coyuntura difíciles, complicados, de los cuales vamos a salir adelante, estamos haciendo el esfuerzo y el deber que le corresponde al Estado Mexicano.

En evento realizado en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el funcionario agregó que se buscará que este programa abarque a un mayor número de niños y jóvenes mexicanos para 2014 y de esa manera lograr una mayor cobertura.

–Esperamos que para este años sigamos con cinco mil jóvenes y algo que es muy importante: no abandonar a los jóvenes que ya lo decidieron, que puedan seguir en el programa, ir por más jóvenes en estas demarcaciones y polígonos difíciles de nuestro país y seguir creciendo.

–Yo también estoy con las ganas de que este programa vaya hacia delante, creo que si logramos más de mil este año esta meta no debe ser, habré de hacer lo que corresponda a la Secretaría de Gobernación con todo el apoyo al deporte para esperar que este año podamos crecer a 15 mil los jóvenes que reciban esta oportunidad y que están en el programa.

Acompañado por el presidente de la FMF, Justino Compeán, del secretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y de algunos ex futbolistas, Osorio Chong se inclinó por apoyar este tipo de programas.

–Cuando un joven opta por el deporte esta haciendo a un lado las drogas, cuando un niño opta por las artes, esta haciendo a un lado la violencia. Optemos por ese camino, estoy seguro que lo vamos a alcanzar con la participación de todos.

–Si seguimos apostando sólo a este programa, mañana va a ser sin duda la posibilidad de un mejor país, este país del cual nos sentimos orgullosos. Que cuando se vuelva atrás este programa podamos ver cómo nació, que le apostamos al mediano y largo plazo. Hoy abrimos una brecha con estos resultado, mañana tendremos un camino de terracería y después un camino pavimentado hacia el México que soñamos con la erradicación de las drogas, puntualizó.




Volver arriba