Ordenan detener a Gastón Azcárraga

Ordenan detener a Gastón Azcárraga

El ex dueño de Mexicana, acusado de "lavar" dinero

MÉXICO.- Un juez federal giró una orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga, ex propietario de la aerolínea Mexicana de Aviación, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el periódico “El Universal”, autoridades federales confirmaron que, derivado de la investigación que se inició contra el empresario por los presuntos malos manejos de la aerolínea, las unidades financieras de la PGR documentaron su presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero, aunque no se precisó el monto que se le imputa.

Las fuentes indicaron que el delito que se le imputa al empresario ahora está ligado a una investigación por las operaciones de Mexicana de Aviación. Con las evidencias en su contra, la PGR solicitó la orden de aprehensión, que fue concedida por un juez federal.

Las autoridades tienen indicios de que el inculpado está en el extranjero, de modo que es posible que se solicite el apoyo de Interpol para su búsqueda y localización en casi 190 países.




Volver arriba