Ofrece que se aplicará la ley

Ofrece que se aplicará la ley

No se cobijará a nadie, anticipa Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en un evento flanqueado por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa  y Alfredo Castillo Cervantes, comisionado especial para Michoacán

MÉXICO.- En el caso de Jesús Reyna, anticipó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “iremos hasta las últimas consecuencias” y le recordó al ex gobernador interino de Michoacán que ni Enrique Peña Nieto, la Federación o el PRI van a cobijar a nadie que esté fuera de la ley.

El funcionario indicó que “se abre una investigación sobre el ex secretario de Gobierno, ex gobernador, y pues sea de cualquier partido (iremos) hasta sus últimas consecuencias. El que por sus propios actos y decisiones comete ilegalidades tiene que también someterse al imperio de la ley. Y el PRI, el gobierno, el Presidente no van a cuidar a nadie que haya cometido actos al margen de su responsabilidad”.

Según “Excélsior”, Osorio destacó que “no es algo nuevo” que se indague a altos funcionarios de cualquier nivel de gobierno -como al que fuera coordinador de campaña del actual gobernador michoacano, Fausto Vallejo- para detectar cualquier conducta anómala o presuntas asociaciones con la delincuencia organizada.

“Hemos dicho que haremos las investigaciones correspondientes, pegara donde pegara, y así lo estamos haciendo. Entonces, lo importante es que el gobierno de la República está demostrando que más allá de las personas, de las responsabilidades, el imperio de la ley es el que pone al frente y así lo seguirá haciendo. Y que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, de eso también ténganlo por seguro”, garantizó a los reporteros.

Corresponderá al gobernador Vallejo informar quién será su nuevo secretario de gobierno, recordó el secretario de Gobernación.

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, manifestó por su parte que la presentación ante la PGR de Jesús Reyna no dañará al priismo michoacano, de frente a los comicios intermedios y de gobernador que se celebrarán en 2015.

“Al contrario, el electorado de ese Estado sabrá que no hay margen para la impunidad de nadie y votará en consecuencia”, subrayó.

Lo que seguramente pensarán los michoacanos es que en este país, donde hay instituciones de justicia consolidadas en el marco de un estado democrático, no hay nadie a quien la acción de la justicia no alcance”, ratificó el dirigente nacional del tricolor.




Volver arriba