Ofrece Infonacot créditos en efectivo para viajar en vacaciones

MÉXICO, D.F.   (Notimex).- Con motivo de la temporada vacacional, el Infonacot, mediante el Programa de Financiamiento Turístico, ofrece a los trabajadores créditos en efectivo o pagando con tarjeta Fonacot para que puedan viajar a destinos turísticos dentro del país.

 

Durante dicho lapso, comercios del ramo turístico, como hoteles, restaurantes, parques acuáticos, de transportación terrestre y agencias de viajes aceptan crédito Fonacot, con el cual los trabajadores pueden contratar paquetes a diversos destinos.

 

Con el crédito en efectivo o con la tarjeta Fonacot los trabajadores pueden pagar balnearios, centros de ecoturismo y deportivos, centros comerciales, de espectáculos, zoológicos, jardines botánicos, reservas naturales y parques temáticos de diversiones.

 

En marzo de 2011, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) se sumó al Acuerdo Nacional por el Turismo con el propósito de beneficiar a más trabajadores y para que un mayor número de negocios del ramo lo acepten como forma de pago.

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó en un comunicado que en ese marco se suscribieron convenios con las secretarías de Turismo de 17 entidades federativas, con asociaciones, cámaras empresariales, compañías de transportación terrestre y cadenas hoteleras.

 

Ello ha hecho posible entregar desde marzo de 2001 hasta el 30 de junio de 2012, un total de 32 mil 92 créditos por 365 millones de pesos, e incorporado a la red de establecimientos comerciales del Instituto mil 164 puntos de venta del ámbito turístico.

 

A fin de aprovechar la oferta turística que se ofrece en el país, el Infonacot brinda a los trabajadores y sus familias créditos con descuentos por nómina con un tope máximo de descuento equivalente a 20 por ciento del salario del trabajador.

 

Otras características del crédito, es que se ofrece sin enganche ni fiador, con una tasa fija de interés desde que se adquiere, pagos iguales durante toda la vida del crédito y plazos desde seis hasta 36 meses en pagos con la tarjeta Fonacot con los distribuidores afiliados.

 

Los planes de financiamiento pueden contratarse de acuerdo con las necesidades de cada trabajador y van desde un mes de sueldo a pagar en seis mensualidades, hasta casi cuatro meses de sueldo que se pagan en 36 meses.

 

Para quienes requieran disponer de efectivo durante el viaje, el Infonacot ofrece un préstamo desde una quincena, que se paga en seis meses, hasta casi 2.5 meses de sueldo a pagar en 18 mensualidades.

 

Para obtener mayor información sobre los establecimientos comerciales del sector turístico que aceptan el crédito Fonacot, los interesados pueden consultar la página www.fonacot.gob.mx, así como en la liga electrónica: http://www.fonacot.gob.mx/Promociones/Documents/ProgramaTuristico.pdf.

Etiquetas:, ,