Nuevo peritaje en el caso ABC

Especialistas del Reino Unido, en la estancia infantil

MÉXICO (El Universal).- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que una empresa de Reino Unido -cuyo nombre no se reveló- realizará un nuevo peritaje en el caso de la guardería ABC para determinar si el incendio que causó la muerte de 49 niños fue provocado o no.

La PGR indicó que los resultados obtenidos por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo establecen la realización de una tercera vía de peritaje para establecer si el incendio que se inició en la bodega del gobierno sonorense y afectó a la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, fue intencional.

Hasta este momento existen dos peritajes, uno de los cuales establece que el incendió pudo ser provocado por una falla en el sistema del aire acondicionado, y el segundo que pudo haber sido causado por tres personas una de las cuales ya falleció.

Aún no se ha revelado el nombre de la empresa británica, ni tampoco la fecha en que se realizará el tercer peritaje o si éste ya está en proceso.

El grupo de deudos de la guardería ABC, Manos Unidas por Nuestros Niños, lamentó que la PGR anuncie un nuevo peritaje cuando ya tiene elementos suficientes para determinar que el incendio en esa estancia fue provocado, lo que pone en alerta a los presuntos culpables para que se “resguarden”.

Guardería | Investigación

El grupo de deudos de la guardería ABC lamentó que la PGR anuncie un nuevo peritaje en esa estancia.

Elementos

Los padres consideran que la autoridad tiene elementos suficientes para determinar que el incendio en esa estancia fue provocado.

Estudios

Desde que ocurrió el siniestro se han practicado cuatro estudios para determinar las causas.




Volver arriba