Nuevo hospital del sueño en el D.F.

Nuevo hospital del sueño en el D.F.

1 / 10


El titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, en una de las unidades de la primera Unidad de Trastornos del Movimiento y Sueño


MÉXICO.— La primera Unidad de Trastorno del Movimiento y del Sueño (TMS) en la ciudad de México, única en su tipo en el país, fue inaugurada en el Distrito Federal ayer por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el Ajusco Medio, en la delegación Tlalpan.

Las instalaciones, que se ubican en el Hospital General Ajusco Medio “Doctora Obdulia Rodríguez Rodríguez”, tuvieron un costo de 16 millones de pesos y desde ayer comenzaron a recibir pacientes. La capacidad es atender a 40 personas cada día.

En el evento, ante enfermeras y personal del nosocomio capitalino, el mandatario local, destacó que las personas que pertenecen a la red de afiliados de los servicios de salud del DF -llamado “Capital Social”, podrán acceder a este tipo de estudios especializados sin costo alguno, aunque especificó que serían quienes no cuenten con seguridad social como el IMSS o Issste.

“Un estudio como el que se realiza aquí, en la Clínica del Sueño, en cualquiera de los cubículos que ahora pudimos conocer, de manera privada, puede alcanzar hasta 12 mil pesos o más por una sola sesión”, expuso el mandatario en el evento que se efectúo luego de que Mancera, junto con los secretarios, hiciera un recorrido por las instalaciones.

En este lugar, explicó que el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal, René Drucker, que se atenderán a pacientes con trastornos del sueño como insomnio o narcolepsia, además de que con la utilización de estimulación magnética transcraneal se dará tratamientos a las personas que tienen enfermedades degenerativas como el Mal de Parkinson, esclerosis múltiple, o atender fracturas. De acuerdo con “El Universal”, el secretario de salud del D.F., Armando Ahued, indicó que en el Distrito Federal hay ocho mil personas que padecen del mal de Parkinson.

En tanto, en el campo de la alteración del sueño, los servicios médicos capitalinos dieron 159 mil consultas de psiquiatría y psicología de los cuales, el 30% correspondió a trastornos en el sueño y de este porcentaje, el 10% fue diagnosticado con insomnio.

En medio de los anuncios de clínicas y laboratorios, la secretaria de Medio Ambiente del D.F., Tanya Muller, informó que se habilitó una azotea verde en el hospital general del Ajusco Medio con una superficie de 900 metros cuadrados. Dada su ubicación geográfica se instalará una estación de medición atmosférica.




Volver arriba