Nueve muertos en una procesión en Tlaxcala
Estalla una camioneta con cohetones
TLAXCALA (Notimex).- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que la explosión de cohetones en una camioneta que formaba parte de una procesión religiosa dejó nueve feligreses muertos y un número indeterminado de lesionados.
Mateo Morales Báez, director general del organismo, señaló en entrevista que el percance ocurrió en el municipio de Nativitas.
La explosión de los cohetones se produjo cuando uno de estos juegos pirotécnicos se desvió y cayó en una camioneta donde los feligreses llevaban una importante cantidad de cohetones de arranque.
La contingencia se presentó ‘en el pueblo de Jesusito del municipio de Nativitas; no tenemos todavía la cuantificación de los lesionados, son bastantes, pero hay nueve personas fallecidas’, refirió.
Señaló que la contingencia continúa siendo atendida, y en el operativo participan además de personal de Protección Civil estatal y municipal, ambulancias de municipios cercanos.
Asimismo, participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y personal de la 23 Zona Militar.
Agregó que incluso apoyan las labores personal de la Policía Ministerial de Tlaxcala (PMT).
Los lesionados están siendo trasladados a los diversos hospitales del estado; ‘todos estamos ahí trabajando’, subrayó Morales Báez.