Nuevas disposiciones de Protección Civil para las estancias infantiles

• Durante una gira de trabajo por Sinaloa, la titular de la Sedesol conoce las medidas que darán mayor seguridad a los menores

• Rosario Robles supervisará la estrategia de desayunos y comidas calientes para los hijos de los jornaleros agrícolas

Nuevas disposiciones de Protección Civil para las estancias infantiles

Nuevas disposiciones de Protección Civil para las estancias infantiles

CULIACÁN, Sinaloa.-  En el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, supervisa las medidas de protección civil puestas en marcha en 300 estancias infantiles afiliadas a la dependencia federal en Sinaloa, con las cuales se busca brindar mayor atención y seguridad  a 10 mil 164 hijos de madres trabajadoras o padres solos.

La titular de la Sedesol,  acompañada por el gobernador Mario López Valdez,  conocerá por parte de la directora General del Programa, Martha Angón Paz, las disposiciones y transformaciones del programa para dar mayor certeza a las madres y padres derechohabientes.

Posteriormente, se reunirá con jóvenes promotores de la Universidad Autónoma Indígena de México, quienes se incorporarán al trabajo comunitario y visitarán casa por casa para conocer las necesidades de la población vulnerable en Culiacán, Guasave, Sinaloa y Ahome, municipios considerados en la primera etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

También, como parte de los esfuerzos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, emblema del presidente Enrique Peña Nieto, la secretaria de Estado conocerá la Estrategia de Desayunos y Comidas Calientes para Hijos de Trabajadores del Campo, que se realizará con recursos del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA).

Esta estrategia beneficiará directamente a hijos de los trabajadores migrantes, muchos de ellos indígenas del sur y centro de la República, quienes se ven obligados a salir en búsqueda de mejores oportunidades de desarrollo y de una vida más digna.

Con el PAJA, el Gobierno de la República trabajó en 2013 a favor de los trabajadores migrantes al otorgar 287 apoyos alimentarios; 32 mil 871 estímulos para la asistencia y permanencia escolar; 10 mil 314 apoyos económicos al arribo; construir 37 obras de infraestructura y  realizar seis ferias de apoyos y servicios institucionales.

Posteriormente, la secretaria Rosario Robles Berlanga se reunirá con organizaciones civiles, que la presentarán la propuesta del programa “Sinaloa Alimentario”, que tiene como principal objetivo brindar asesoría a las familias en condiciones vulnerables para que mejoren su calidad de vida mediante proyectos productivos enfocados al cultivo de verduras y frutas.- (Núm. 28/170114)

Etiquetas:,