Terapeuta que “cura” la homosexualidad visita México

(Foto: Internet)

MÉXICO.-Richard Cohen, el terapeuta estadounidense que asegura tener la cura para la homosexualidad visitará una vez más México para promover su discurso, y en esta ocasión estará en el Distrito Federal y Puebla, alertaron miembros de la comunidad LGBT. 

De acuerdo con la información que ha circulado, el conferencista impartirá el seminario “Herramientas para el acompañamiento de personas con atracción al mismo sexo”, del 28 al 30 de agosto, en Periférico Sur 4903—1, en la colonia Parques del Pedregal, en Tlalpan.  

Un segundo seminario se impartirá en el mismo lugar, pero dirigido a sacerdotes, ministros y terapeutas, del 12 al 14 de septiembre. Y según International Healing Foundation México también se realizarán seminarios en Puebla. 

Tras darse a conocer la información, Antonio Nevarez, presidente de Comunidad Metropolitana AC (Comac) y vocal de Conasida, externo su preocupación por las conferencias que imparte Cohen al señalar que incita al odio y la generación de violencia hacia la comunidad LGBT del país. 

“Quiero invitarte a formar un frente común contra este grupo que tanto daño a traído a nuestro país con la homofobia”, exhortó. 

Richard Cohen impartió la conferencia “Comprendiendo la homosexualidad”, el pasado 12 de febrero en las instalaciones del Club Palestino Libanés, en San Pedro, Nuevo León. 

En esa ocasión, el psicoterapeuta saludó a las personas que se manifestaron en contra de su discurso y dijo: “Tuve una vida gay por varios años, viví con un hombre durante tres años. Recuperé a mi esposa y a mi familia. Respeto la vida gay, pero he encontrado el significado de estas preferencias y quiero hablarles de eso”. 

Pesé a los intentos de activistas como Fernando Elizondo de cancelar su evento en Monterrey —a través de firmas en la plataforma Change.org—, Cohen sólo canceló la sede y finalmente se presentó en un recinto del municipio de San Pedro. 

En junio pasado, la Confederación Española LGBT Colegas consiguió cancelar el seminario “Para curar la homosexualidad” organizado por el psicoterapeuta estadounidense Richard Cohen tras reunir más de 500 firmas en la plataforma Change.org. 

La conferencia que se impartiría en el hotel Tryp Chamartín de Madrid, del grupo Meliá Hotels International, se canceló, y la propia cadena hotelera se disculpó. 

Cohen, busca difundir sus terapias de reorientación sexual, que han sido reprobadas por instituciones como la Asociación de Psicólogos de Estados Unidos, ha alertado Mario Rodrígez, presidente de la Fundación Diversitas AC.

Información: www.publimetro.com.mx

Etiquetas:,