Prepara ayuntamiento de Tijuana boda colectiva

TIJUANA, Baja California (Notimex).- El ayuntamiento de Tijuana se encuentra preparado para la celebración de la ceremonia de matrimonios colectivos y hasta el momento se han registrado alrededor de mil parejas.

La oficial uno del Registro Civil, María Alicia Barrutia Calderón, explicó que el evento se llevará a cabo con la finalidad de regularizar la situación legal de parejas que conviven en unión libre o que deseen unirse en matrimonio.

Indicó que la ceremonia será el próximo viernes 14 de febrero en las instalaciones del museo interactivo ‘El Trompo’, y otro de los objetivos de este tipo de campañas es para favorecer a quienes por cuestiones económicas no han podido realizar este acto civil.

Refirió que aunque el plazo para el registro ya concluyó, aún es tiempo de acudir a inscribirse, pero únicamente en las instalaciones de la delegación Centro para llevar a cabo los trámites hasta el día miércoles 12 de febrero sin costo alguno.

La funcionaria del gobierno de la ciudad manifestó que desde temprana hora estará abierto el lugar de la celebración, el cual estará amenizado con números musicales previos y posteriores al acto masivo.

Agregó que además de los requisitos exigibles para contraer nupcias, los solicitantes deberán de asistir a las pláticas prematrimoniales ofrecidas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).




Volver arriba