#PosMeSalto causa humor en las Redes

En las estaciones del Metro no hubo incidentes graves

Numerosos ciudadanos en desacuerdo con el alza a la tarifa del Metro brincan los torniquetes de entrada, ayer en la capital del país

MÉXICO (El Universal).- Ayer, al entrar en vigor el alza de $3 a $5 de la tarifa del Metro, se registraron manifestaciones en por lo menos 15 estaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública del D.F. informó que no hubo incidentes graves y que mantenían “cierta tolerancia” a quienes se saltaron los torniquetes, en respuesta a la campaña convocada en redes como #PosMeSalto, pero no en actos vandálicos o daños a las instalaciones.

Anoche al menos tres personas, vinculadas con esa campaña, fueron detenidas como presuntos responsables del incendio del árbol de Navidad de una empresa refresquera, de unos 20 metros de altura, en Reforma.

También anoche granaderos escoltaban una marcha de manifestantes que protestaban por el alza con el objetivo de evitar que realizarán desmanes.

La campaña #PosMeSalto dejó algunos accidentes que no pasaron de largo en las redes sociales.

Las burlas ante las dificultades físicas que puede implicar saltar los torniquetes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) no se hicieron esperar y surgieron imágenes y frases alusivas.

Es el caso de una mujer quien, al tratar de saltar los torniquetes en una estación, se cayó y derramó una bebida que llevaba en la mano. La foto pronto empezó a circular en las redes junto con el hashtag #PosMeCaigo.

También surgieron “memes” que retomaron frases con las que grupos de activistas se han manifestado en las estaciones.

Anonymous difundió una guía , a través las redes sociales, en la cual se incluye un protocolo de seguridad y recomendaciones a los participantes en la campaña.

En páginas de Facebook y Twitter se difunden los horarios en que acudirán a determinadas estaciones del Metro durante el transcurso del día. En estos sitios web también se emiten recomendaciones para participar de manera pacífica en el llamado #Torniquetazo13Dmx. El protocolo de seguridad que dio a conocer el grupo Anonymous es para evitar incidencias en los “metros populares”, informa las razones por las cuales pueden detener a un manifestante, y las sanciones a las que se harían acreedores.

Titulo1 | titulo2

Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue. Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue.

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…




Volver arriba