Nace camello en Chapultepec, le buscan nombre

La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) informó del nacimiento de una cría de dromedario o camello arábigo en el Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México, la cual estará en exhibición hasta agosto próximo, cuando haya alcanzado el peso y estatura adecuados y esté en condiciones de convivir con otros ejemplares adultos.

El camello será puesto en exhibición a partir de agosto

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Distrito Federal informó que después de un periodo de gestación de 390 días, nació la cría de dromedario en la madrugada del 5 de abril.

El ejemplar, que fue un macho, es el primer descendiente de la hembra Sahara, que también nació en el zoológico de la ciudad, hace nueve años. A fin de celebrar el nacimiento del animal, la Secretaría de Medio Ambiente invitó a los ciudadanos a elegir el nombre de la cría, a través de una votación que se llevará a cabo en la página web de la dependencia capitalina, www.sedema.df.gob.mx.

Los nombres propuestos son: Ali, que en árabe significa “muy alto” o “noble”; Sul-Ik que en maya significa “suave”; o Hadi que significa “que guía por el buen camino”, también en árabe.

El Zoológico de Chapultepec cuenta con tres ejemplares de dromedario adulto: un macho de 18 años, proveniente del Zoológico Wamerú en Querétaro, y la hembra Alejandra, que nació en el Zoológico capitalino el 4 de agosto de 1995, informó la dependencia.- SUN 

Etiquetas: