Cumple seis años el Museo del Juguete Antiguo

Cumple seis años el Museo del Juguete Antiguo.- Foto de Rodrigo Aranda García

Cumple seis años el Museo del Juguete Antiguo.- Foto de Rodrigo Aranda García

MÉXICO (Notimex).- Con conciertos, talleres, lucha libre, conferencias, pintas de muros, degustaciones gastronómicas, entre otras actividades, el Museo del Juguete Antiguo México (Mujam) celebra su sexto aniversario.

El festejo, que comenzó hoy con una pinta en vivo a cargo de Diego Zelaya y una clínica de comida japonesa, se extenderá hasta el 30 abril en el recinto dedicado a recopilar la historia de las sociedades a través de sus juguetes.

Mañana desde temprana hora, los visitantes podrán disfrutar de la charla de coleccionismo “Aventureros de acción”, a cargo de Rafael Ramírez y Luis Felipe López Portillo, de acuerdo con información difundida por el recinto.

Un paseo en bicicleta, la plática “Barbie” con Zóitla Mutante, una degustación de comida japonesa y dos espectáculos musicales, también forman parte de las actividades.

El domingo se tendrá la charla “Conoce la colonia Doctores”, con Adriana Ortega, el taller de hula-hula “Hoopnexion”, una función de lucha libre y se realizará la pinta “Dealers and Vandals”.

Luego habrá una función de danza titulada “Estrella de plata”, y la jornada concluirá con una demostración de Yoyo, a cargo de la Asociación Mexicana de Yoyo.

El 28 de abril se hará un recorrido en bicicleta y se ofrecerá un espectáculo de arte circense con fuego: “Flow Fabric Art”; para el 29 de ese mes se realizará el taller de arte urbano para niños “Garabatos” y otra rodada.

La celebración concluirá el 30 de abril con la presentación del espectáculo de hula hoop dance “Momo”; el concierto de clausura estará a cargo de Los Fontana, además se partirá un pastel por el sexto aniversario del recinto, que se ha convertido en el guardián de un tesoro como es la colección de juguetes más grande de México.



Volver arriba