Cómics para adultos llegan a México con una versión en español

MÉXICO (Notimex).- La línea clásica de historietas para adultos “Vertigo”, que será traducida al español y que iniciará su conquista con “V for vendetta”, de Alan Moore, llega a México para deleite de los amantes de los cómics.

En conferencia de prensa, Fabiola Andrade, publisher ET, y Giobany Arévalo, editor en jefe de cómics, dieron a conocer los pormenores de esta línea de historietas conocida como “Vertigo” y la cual cuenta con un gran prestigio.

“Las historietas “Vertigo” a diferencia del Universo DC, muestra historias alejadas de los superhéroes, por lo que su rango abarca multiplicidad de temas, aludiendo a un público adulto y maduro”, comentó Fabiola Andrade.

Destacó que el sello creado en 1993, se convirtió en un espacio para que autores de cómics y escritores de novelas que suelen hacer historias con temática para adultos se acercaran a otro público.

Indicó que ha sido un sello muy bien acogido desde su creación por lo que ahora llegará a México, en una versión en español donde se tratará de conservar la esencia, sin censurar o cambiar los diálogos de los cómics.

“De estos títulos han salido series y películas, lo cual muestra que tiene un gran mercado, de ahí que las más populares se seleccionarán para iniciar la aventura este mes”, dijo Andrade, al puntualizar que además de la historieta también tendrán una edición de lujo de libros como el de “V for vendetta”.

A partir de junio se presentarán cinco de las historias más populares del catálogo, entre las que destaca “American Vampire”, “Hellblazer”, “Fables”, entre otras.

Por su parte, Giobany Arévalo indicó que además de acercar este tipo de trabajos, que han sido muy celebrados por la crítica especializada, también tratarán de hacer encuentros con algunos de los creadores.

Afirmó que para iniciar, sólo son cinco títulos los que se publicarán conservando la esencia del lenguaje y sin censura, ya que eso afectaría el sentido de la historia, “son trabajos para lectores maduros”.

Bajo el sello de “Vertigo”, se encuentran creadores como Neil Gaiman, Alan Moore, Bill Willingham, Grant Morrison, Scott Snyder, Garth Ennis, Peter Milliga, Brian Azzarello y Warren Ellis, entre otros.

Etiquetas:, ,