Cinco casos trágicos ocurridos en el metro del DF

(Foto: Internet)

El Sistema de Transporte Colectivo Metro transporta a diario a más de 5 millones de personas, lo que lo convierte en uno de los medios más usados en la Zona Metropolitana.

Dentro del metro se desarrollan muchas historias, buenas y malas. Violencia e inseguridad se combinan con reencuentros y nacimientos.

Aquí te dejamos una lista de cinco tragedias ocurridas dentro del Metro del DF:

1.- 18 de septiembre de 2009. Luis Felipe Hernández Castillo entró armado al Metro de la Ciudad de México y después de que intentaron desarmarlo, mató a disparos al civil Esteban Cervantes Barrera y al policía bancario Víctor Manuel Miranda Martínez. Las imágenes fueron videograbadas por cámaras de seguridad del transporte. El homicida recibió una pena de 151 años y ocho meses de prisión.

2.- 21 de diciembre de 2013: Encuentran los restos de una mujer dentro de una maleta dejada en la estación San Antonio. El presunto responsable estaba ebrio en el momento de dejar el cuerpo, platicó con la taquillera y con un policía auxiliar. Él mismo fue quien informó sobre una maleta abandonada antes de tomar un convoy con dirección a El Rosario.

3.- 9 de febrero de 2014: La policía detiene a 75 jóvenes, de los llamados reggaetoneros, luego de que una trifulca entre dos bandos rivales causaran destrozos dentro de la estación San Pedro de Los Pinos, de la Línea 7.  

4.- 2 de abril de 2014: Un joven muere al ser arrollado por un convoy del Metro en la estación Copilco, de la Línea 3. De acuerdo con las investigaciones, Arit Joseph González y Rodolfo Daniel Ramírez tuvieron un altercado porque el segundo llamó “ñoño” al primero, lo que derivó en una serie de empujones. Uno de ellos mandó a Daniel a las vías en el momento que el tren llegaba.

5.- 15 de mayo de 2014: Una bebé de 7 meses muere al ser golpeada por las puertas de un vagón en la estación Zaragoza. Otra versión apunta a que la menor sufría una enfermedad respiratoria y murió durante el trayecto que su madre hacía en un convoy saturado.

(Información : www.publimetro.com.mx)

Etiquetas:, ,