Chefs mexicanos rompen Récord Guinnes

México rompió el anterior récord que pertenecía a Emiratos Árabes Unidos (Foto: Internet)

México, (EFE).- La Ciudad de México se anotó dos nuevos récords Guinnes con la mayor concentración mundial con 3.634 chefs en un sólo lugar y una carrera de 337 camareros con servicio de bebidas en bandeja, informaron hoy las autoridades capitalinas.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal precisó estos eventos, desarrollados en el marco Festival del Chef, participaron 3.634 chefs de diversos restaurantes de la capital mexicana y 337 camareros, los cuales lograron las marcas para el Libro de Récords Guinnes.

La concentración de chefs se realizó en la Columna del Ángel de la Independencia, los cuales fueron fotografiados como muestra del evento, mientras que los camareros corrieron a mano alzada en un tramo de 800 metros de la emblemática avenida de Paseo de la Reforma.

Ambas marcas que fueron certificadas por la juez Récord Guinnes, Johanna Hessling, de Nueva York.

El secretario de Turismo del Gobierno capitalino, Miguel Torruco Marqués recordó que el récord anterior con la mayor concentración de chefs en un solo lugar se consiguió en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, en enero del 2013, con un total de 2.847 chefs profesionales.

“Éste, es un tributo a la cocina mexicana, reconocida como patrimonio cultural intangible de la humanidad por la Unesco”, afirmó Torruco

Agregó que el récord contribuye a la consolidación de Ciudad de México como capital de gastronomía en América Latina y agregó que el Distrito Federal es la cuarta ciudad más importante en el mundo por la variedad y calidad de su oferta gastronómica.

Señaló que la “Academia de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”, patrocinada por San Pellegrino y Acqua Panna, calificó a dos restaurantes capitalinos los 50 mejores del mundo, el Pujol y el Biko.

No obstante, precisó que el Distrito Federal cuenta con más de 8.000 establecimientos de alimentos y bebidas, y de ellos 1.500 son son considerados de calidad turística.

Etiquetas:, ,